sábado, 27 de julio de 2013

Alpe d'Huez & La Sarenne (51 Km)

Hoy hemos subido probablemente el más mítico de todos los puertos alpinos. ¿Quien no conoce el Alpe d'Huez? Hasta a mi abuela le sonaba el nombre. 
Pues sí, éste es un puerto obligado para todo amante de la escalada. Sin ser de las ascensiones más bonitas o espectaculares que se pueden realizar en Alpes, he de decir que sólo el hecho de saber que te estás subiendo el Alpe d'Huez te da alas. Es ciclismo en estado puro.
Imagen de Altimetrias.net
En este col no veremos los bornes de kilometraje, en su lugar iremos disfrutando de las 21 curvas dedicadas a todos los vencedores del Alpe d'Huez en el Tour de Francia. 
La subida comienza fuerte y ya no te dará tregua hasta superar sus 13 Km.
Hay que aprovechar en las curvas, ya que es el único momento en que podrás recuperar fuerzas para afrontar el siguiente repecho.
He de decir que ha sido el puerto que mejor he subido hasta el momento. Pillé un buen ritmo y tiré como una campeona. Supongo que el ir viendo las pintadas de la carretera y saber que estás ahí subiéndolo, te da una energía extra. Ha sido uno de los mejores momentos que he tenido con la bici. ¡Subidón total! 


Superando una de las famosas curvas

Y otra


Mon Petit Choux
Lo peor de Alpe d'huez es la llegada. Realmente no es un puerto, es una estación de esquí gigantesca por lo que la llegada no es tan espectacular. Nosotros continuamos hasta el punto de Arrivée del Tour, pero ni siquiera nos hicimos foto de coronación.
De todos modos, esta gran subida tiene un colofón espectacular que es el Col de La Sarenne. Se tendrá que cruzar la estación de Alpe d'Huez y continuar en dirección Col de la Sarenne. Es una carretera preciosa pero con un asfalto muy "botoso" y que se agarra bastante. Los primeros Km son suaves y con una pequeña bajada, pero los 2 últimos Km, que son los de subida a la cima, son  bastante duros. Menudo regalito :-)
Coronando la Sarenne 

Aquí sí
La bajada desde aquí es espectacular, pero hay que ir con mucho cuidado debido al estado de la carretera. No puedo imaginar cómo podían bajar los fieras del Tour por esa carretera a sus velocidades. Uff!!! 
Difícil inicio de bajada




Subir en moto no tiene mérito
Otro día memorable de los que hacen afición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario